Pérdidas superiores a los 700 mil pesos en ventas es lo que enfrentan los comerciantes de la Laguna del Náinari al dejar de trabajar durante esta Semana Santa. Omar García titular de la Promotora Inmobiliaria indicó que esta época es de las más esperadas por los comerciantes y donde suelen abrir alrededor de 35 de los 39 puestos fijos más los ambulantes. Y es que solo durante esta época el año pasado se tuvieron más 8 mil visitantes de jueves a domingo santo.
El funcionario municipal informó que tras restringir la semana pasada el horario hasta las 20:00 horas, este lunes las medidas se endurecieron llamando al cierre a los pocos comercios que continuaban abiertos. Esto tras la visita del personal de Control Sanitario, Protección Civil y Seguridad Pública a la laguna y donde de no acatar la medida podrían hacerse acreedores a una multa.
Explicó que si bien estos negocios son considerados como esenciales, se encuentran instalados en un área turística siendo una disposición de las autoridades estatales el que todos éstos sean cerrados.
Precisó que de los 39 kioskos instalados, la semana pasada permanecían abiertos entre cuatro y cinco, el resto ya no pues no les redituaba al no haber clientes.
García indicó que en l a actual fase dos de la contingencia, ya no es posible acudir a correr o caminar a la también conocida Novia de Cajeme, por lo que instó a las pocas personas que acostumbran visitarla a permanecer en casa.
Omar García recordó que en esta semana santa se tenía previsto la apertura de tres locales más, mismos que no pudieron hacerlo debido a la contingencia.
NOTAS DE INTERÉS:
En Hornos se desploman ventas ante falta de clientes