Proponen mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo


Gobierno Federal se adelanta con las recomendaciones para el ingreso a la fase 3 de la pandemia
Proponen mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

Por Jazmín Tapia

jueves, 16 de abril de 2020 12:51

En base a las proyecciones y desarrollo de la pandemia del Coronavirus en México, Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Salud presentó un informe en el que propone mantener la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Hugo López- Gatell, Sub Secretario de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que técnicamente México se estaría anticipando a la fase 3 con las medidas de prevención al proyectar que en las próximas 3 semana se presentaría el tope máximo en el número de casos.


Según lo propuesto por los especialistas en salud, se podría regresar a las actividades productivas el 17 de mayo en 979 municipios que no registran contagios, en cuanto a 463 municipios con casos de contagio podría ser a partir del 1 de junio, incluyendo a los municipios de Sinaloa, como Culiacán que presenta un brote importante de infectados. 

Al extender las medidas de higiene y Sana Distancia la recomendación de los científicos es segmentar la movilidad.


El funcionario federal, precisó que por estados y municipios se deberán ir atendiendo las acciones presentadas por los especialistas. El fin de la epidemia por COVID-19 puede lograrse el 25 de junio, siempre y cuando se mantengan las medidas de higiene. 

Los sectores vulnerables, adultos mayores, mujeres en etapa de embarazo y personas con enfermedades crónicas, deberán seguir con las recomendaciones extremas.


También le puede interesar: 

Propone JUCOPO reanudar sesiones el 05 de mayo

Extienden sanitización en comunidades en Elota contra el COV...

Entregan equipo e insumos a hospitales del estado



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias