Concordia es de los municipios con menor índice en casos de COVID 19, mantienen sólo un caso sospechoso, pero es quizá el que ha implementado las medidas más radicales frente al virus en el sur de la entidad.
Tras haber llamado a la población a colaborar con la sanitización de sus hogares, el Ayuntamiento anuncia ahora que se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno en sus artículos 15 y 16 con infracciones a partir de esta semana de hasta 2 mil 600 pesos a quien salga a las calles para actividades no esenciales, pues sostuvo que se han detectado habitantes reunidos para beber y hasta para jugar lotería.
Felipe Garzón López, Alcalde de este municipio llamó a los habitantes a colaborar con la autoridad en beneficio de su propia salud, respetando la Ley Seca declarada en Sinaloa por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, invitándoles a aplicar en despensa lo que se gastan en un 'ochito' y prometiéndoles que de salir avantes de la situación habrá fiesta para las y los concordenses.
Garzón López dio a conocer que ya han quedado instalados dos arcos sanitarios en los principales accesos a Concordia, uno de ellos para desinfectar los vehículos que provienen de Villa Unión y otro más para los que vienen de la zona serrana y de Durango.
Dijo que existe un frente entre Alcaldes del sur de la entidad para responder a la pandemia como se requiere y evitar desenlaces fatales entre sus pobladores.
También te puede interesar