Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional


Julio Pablos Ruiz pdte. de Canacintra consideró que empresas sonorenses podrían elaborar equipos para atender la contingencia por el Covid 19. Lo que ahora se busca es tener precios de referencia, por lo que la iniciativa es analizada por la diputada local Ernestina Castro.
Que Ley de Adquisiciones beneficie a economía regional

Por Celeste Rivera

martes, 21 de abril de 2020 6:06

El presidente de Canacintra Julio Pablos Ruiz solicitó al Gobierno del Estado que se fomente a través de la Ley de Adquisiciones del Estado de Sonora el desarrollo local y regional tal como viene plasmado en la ley y no solo se remita a la compra de productos y servicios. Esto, tras darse a conocer que se destinarán 511 millones de pesos de la deuda y 311 millones de pesos de la venta del estadio Héctor Espino y posiblemente una parte del Tomás Oroz Gaytán a atender la contingencia por el covid 19 en Sonora. 

Entre los puntos que contempla la Ley de Adquisiciones de Sonora nacida en el 2010 se encuentra el incentivar la investigación, diseño e innovación tecnológica, premia la inversión en el sector de empresas locales y permite las licitaciones regionales. En ese sentido, puso como ejemplo los trajes de seguridad que requieren quienes trabajan en el sector de salud y que podrían confeccionarse por empresas locales, o bien, analizar los emprendurismos que han surgido en Sonora cuanto a la elaboración de respiradores para analizar cuáles son más viables para en ambos casos, poder adquirirlos en el Estado.

NOTAS DE INTERÉS:

A partir de la siguiente semana cosechas del trigo

Diputada denuncia manejo político de votación

Cierran el 70% de los negocios de Canaco en contingencia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias