Diputada denuncia manejo político de votación


Ernestina Castro señaló que aún se desconoce si el crédito aprobado está habilitado por los bancos
Diputada denuncia manejo político de votación

Por Celeste Rivera

viernes, 17 de abril de 2020 22:08

Tras la negativa a votar la iniciativa del PAN para redireccionar hasta el 40% de los mil 300 millones de pesos aprobado de deuda para este 2020 que asciende a 520 millones de pesos para atender la contingencia del Covid 19, la diputada Ernestina Castro Valenzuela afirmó que se debió a que buscaban analizarla dentro de la Comisión de Hacienda al igual que la contrapropuesta que ellos presentaron al ejecutivo estatal para redireccionar mil 589 millones de pesos de recursos ociosos del presupuesto estatal para este año.

Tras señalar que la ley de austeridad aprobada no ha sido tomada en cuenta, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena consideró que la propuesta que como grupo parlamentario hicieron desde la semana anterior apoyada con expertos economistas de la Universidad de Sonora es más viable, rápida y ejecutiva, que la aprobada por el albiazul, además de que no afecta el crédito aprobado. Agregó que continuarán luchando para que se tome en cuenta la propuesta que realizaron, toda vez que legisladores de otros grupos parlamentarios se mostraron a favor de ver otros esquemas.

Castro Valenzuela recordó que en la aprobación de dicho crédito a finales del 2019, se dijo que iría a obras prioritarias entre las cuales se encuentra la conclusión del hospital en Hermosillo.

Además criticó que la ley de austeridad aprobada no ha sido tomada en cuenta, al haber tabuladores de sueldos donde existen personas que ganan más que el Presidente de la República.

NOTAS DE INTERÉS:

Mujer desaparecida, salió de SIRM rumbo a Cajeme

En marcha la notificación de créditos de las Tandas del Bien...

A participar en el PACMYC 2020

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias