Importante desinfectar celulares


Las bacterias y virus que se transmiten mediante los celulares pueden ayudar al contagio de COVID-19 y de otras enfermedades, por eso es importante mantener una rutina de aseo regular para prevenirlo, es por ello que a continuación le daremos a conocer cuáles son las acciones que se deben tomar con estos aparatos según la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Importante desinfectar celulares

Por

jueves, 23 de abril de 2020 15:55

¿Sabía usted que el uso de dispositivos móviles facilitan la propagación de enfermedades? Las bacterias y virus que se transmiten mediante los celulares pueden ayudar al contagio de COVID-19 y de otras enfermedades, por eso es importante mantener una rutina de aseo regular para prevenirlo, es por ello que a continuación le daremos a conocer cuáles son las acciones que se deben tomar con estos aparatos según la Secretaría de Salud en Sinaloa.

El primer punto es apagar el dispositivo y retirar todos los cables conectados. Utilizar un paño suave, ligeramente húmedo con jabón y agua para retirar la suciedad. Es importante que este pañuelo no desprenda pelusa Lo segundo es desinfectar la superficie, como pantalla, bocinas, botones y teclado, con el uso de toallas húmedas que contengan un 70% de alcohol Isopropílico.

Es importante evitar que entre humedad en cualquier puerta o toma de audífonos, no utilizar limpiadores domésticos solventes o abrasivos ni aplicar mucha presión en la pantalla del móvil para no dañarlo.

Entre las recomendaciones destaca no compartir el teléfono móvil con otras personas, no llevar el celular al baño o áreas a las que tienen acceso familiares o amigos, y lavar las manos con agua y jabón cada vez que se deje de utilizar el dispositivo.


También te puede interesar

Refuerzan sanitización en San Ignacio ante la fase 3

¿Cómo hacer compras sin riesgos?

Ante fase 3 de contagios, llaman a 'Censarse a sí mismo'


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias