Cada día estamos conociendo más del COVID-19 y la importancia de identificar los síntomas.
Juan Carlos Navarro, Sub-Director de Prevención de la Salud, explicó que desde hace unas semanas los pacientes positivos al Coronavirus han presentado cuadros diarreicos, perdida de olfato y gusto, síntomas muy similares a los de la influenza, por lo que los especialistas evalúan las condiciones personales de cada caso.
Al encontrarnos en la fase 3 de la pandemia, se tiene a disposición de la población el call-center 713-00-63, debido a que en los hospitales se esta atendiendo a personas que presentan síntomas de alarma como lo son falta de respiración y dolor en el pecho.
El especialista en epidemiología, puntualizó que existen pacientes que pueden mantenerse aislados desde su domicilio siempre y cuando no se complique su respiración.
El uso del cubre- boca se ha vuelto indispensable por la población, por lo que el especialista recomienda extremar cuidados y utilizarlo de forma adecuada para evitar contraer el virus.
También le puede interesar: