Acuerda JUCOPO dar seguimiento a acciones de Gobierno del Estado contra COVID-19


La presidenta de la JUCOPO, Graciela Dominguez, precisó que son cinco las comisiones permanentes que se enlazarán con diversas dependencias de la administración estatal para llevar a cabo este seguimiento
Acuerda JUCOPO dar seguimiento a acciones de Gobierno del Estado contra COVID-19

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 24 de abril de 2020 10:33

La Junta de Coordinación Política acordó dar seguimiento puntual, a través de las Comisiones Permanentes, a las acciones que realiza el Gobierno del Estado para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, informó la diputada Graciela Domínguez Nava.

“Que lo más pronto posible se puedan realizar reuniones de trabajo virtuales con los titulares de tres secretarías del Gobierno del Estado para que podamos tener de manera puntual la información y un seguimiento de cuáles son las acciones que están emprendiendo para hacer frente a la emergencia sanitaria”, dijo.

La presidenta de la JUCOPO, precisó que son cinco las comisiones permanentes que se enlazarán con diversas dependencias de la administración estatal para llevar a cabo este seguimiento.

La Comisión de Salud y Asistencia Social, dijo, se reunirá con el secretario de Salud, Efrén Encinas, para analizar la situación de los hospitales que están atendiendo a los pacientes con COVID-19, y revisarán los requerimientos del personal del sector Salud.

La Comisión de Desarrollo Económico, agregó, se reunirá con el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, para analizar los programas de apoyo al sector empresarial ante las emergencias sanitarias.

La Comisión de Hacienda Pública y Administración, se reunirá con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, para analizar el plan de inversión estatal ante la emergencia sanitaria.

La JUCOPO, dijo la diputada Graciela Domínguez, instruyó a la Comisión de Seguridad Pública para que atienda la petición de los trabajadores del sector Salud en Centros Penitenciarios que no cuentan con el equipo básico para atender a la población recluida para hacer frente a la pandemia COVID-19.

La Comisión de Juventud y Deporte, agregó, dará seguimiento a los acontecimientos recientes relacionados con la concesión de estadios deportivos a nivel estatal.

También te puede interesar:

35 médicos y enfermeras en hospital del Estado de México die...

La FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, después...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias