35 médicos y enfermeras en hospital del Estado de México dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19)

En el Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), 35 médicos y enfermeras dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), de los cuales dos perdieron la vida a causa del virus, informó Joel Sabas Rodríguez Sánchez, director del nosocomio.

Por Redacción TVP

35 médicos y enfermeras en hospital del Estado de México dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19)

De acuerdo con el subdirector de Epidemiología del ISEM, Víctor Durán Mendieta, el brote por COVID-19 en el Hospital General de Atizapán se debió a una cadena de contagio entre personal de labora en el Hospital 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalpan, y este nosocomio.

En el Hospital “Salvador González Herrejón” se realizaron en total 65 pruebas de coronavirus a personal médico, 30 dieron negativo y 35 positivo: 24 médicos y enfermeras permanecen en aislamiento, 9 se ha recuperaron y 2 fallecieron.

El primer fallecido fue el enfermero Heriberto Arenas Solís, de 33 años de edad, quien falleció el 14 de abril. Mientras que el 20 de abril, el médico Ríos Ríos perdió la vida a causa del COVID-19.

Según Rodríguez Sánchez, el brote del virus ya cerró en el Hospital General de Atizapán, pues aseguró que los casos positivos se enviaron en tiempo y forma a aislamiento domiciliario o a atención médica.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Tratamiento que Trump llamó "regalo del cielo" para el Covid-19, fue desaprobado por expertos

México estima hasta 8,000 muertos por la pandemia de COVID-19

¡La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene 12 lados! T...

Le roban su moto a enfermera y Kawasaki le regala una Ninja..

Encuentran rastros de Covid-19 en el agua no potable de estas ciudades

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes