La FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, después de que Trump sugiriera investigarlo para curar el Covid-19


El jueves, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió a científicos que deberían considerar el uso de desinfectante para curar el Covid-19. Expertos advierten que “es un método habitual para las personas que quieren matarse”
La FDA pide no ingerir ni inyectarse desinfectante, después de que Trump sugiriera investigarlo para curar el Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 24 de abril de 2020 9:20

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpos es irresponsable y es peligrosa”, ha asegurado el neumólogo Vin Gupta, en declaraciones a NBC News. 

“Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante”, dijo el comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, el Dr. Stephen Hahn, quien también es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Antes de esta delaración, Donald Trump, sugirió que los científicos tal vez quieran explorar la posibilidad de introducir luz ultravioleta dentro del cuerpo para matar una infección por covid-19, 

En declaraciones en el foro mundial de coronavirus de CNN, Hahn agregó que es una “pregunta natural” dado que hay algunos datos preliminares que muestran que la terapia de luz puede tener un impacto en el coronavirus.

La Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, estuvo de acuerdo en que nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes.

“No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, dijo.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Tratamiento que Trump llamó "regalo del cielo" para el Covid-19, fue desaprobado por expertos

México estima hasta 8,000 muertos por la pandemia de COVID-19

¡La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene 12 lados! T...

Le roban su moto a enfermera y Kawasaki le regala una Ninja..

Encuentran rastros de Covid-19 en el agua no potable de estas ciudades

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias