Toca fondo crisis entre los ambulantes: Manuel Montaño


El representante de los ambulantes en Cajeme informó que debido al trabajo que desempeñan muchos comerciantes no pudieron ser censados por el Gobierno Federal al no estar en sus domicilios por lo que previó que no serán apoyados.
Toca fondo crisis entre los ambulantes: Manuel Montaño

Por Celeste Rivera

sábado, 25 de abril de 2020 7:02

Una carta al delegado del Bienestar en Sonora Jorge Taddei fue la que realizó el titular de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme afín de poder ser incluídos en los créditos anunciados por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y es que se espera que sólo en Ciudad Obregón sean entregados más de 10 mil créditos a la palabra, que consiste en 25 mil pesos para pequeños negocios y microempresas que fueron censadas durante el 2018 y 2019, procurando que el 50% sea para negocios formales y el otro 50% a negocios informales de los poco menos de 16 mil que llegaron a Sonora.  

Manuel Montaño informó que en Ciudad Obregón la asociación que representa aglutina a alrededor de 300 comerciantes más los de la Coalición de tianguis que ya se han unido ante la preocupación de la situación, con lo que la cifra se eleva a varios miles de personas que requieren ser apoyadas.

Tras señalar que hasta el momento no han tenido respuesta, Manuel Montaño reveló que muy pocos comerciantes ambulantes están trabajando derivado de la contingencia, y los pocos que aún lo están, han visto reducidas sus ventas por la poca afluencia y la falta de recursos, al no estarse generando en las empresas horas extras o bonos, que es la manera en cómo los trabajadores incluso logran dobletear su salario.

Mencionó que el padrón más apegado a la realidad de los negocios ambulantes y tiangueros los tiene el Ayuntamiento a través de Inspección y Vigilancia quienes son los que otorgan los permisos y los que se encargan de cobrar, por lo que instó a que ambas instancias Gobierno Federal y Ayuntamiento se coordinen para que los recursos vayan al sector al que van destinado.

NOTAS DE INTERÉS:

Jóvenes proponen protocolo para reactivación económica en Ca...

A denunciar al 911 a las valeras, invita Inspección y Vigila...

Coadyuvará Inspección y Vigilancia en Mercado Sobre Ruedas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias