Si la pandemia no se controla, Juegos Olímpicos serían cancelados: Comité Olímpico Internacional


En entrevista, el Presidente del Comité Organizador, dijo que sería imposible aplazar nuevamente la justa mundial si no se controlara la pandemia en 2021.
Si la pandemia no se controla, Juegos Olímpicos serían cancelados: Comité Olímpico Internacional

Por Redacción TVP

martes, 28 de abril de 2020 9:24

Si la pandemia sigue sin estar controlada para las nuevas fechas de 2021 "entonces habrá que anular" los Juegos, declaró este martes Yoshiro Mori, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  en una entrevista acordada al diario deportivo Nikkan, explicando que sería imposible aplazarlos de nuevo. 

Oficialmente, los Juegos Olímpicos debían comenzar este año el 24 de julio de 2020, pero por la crisis mundial de Covid-19 deben ahora disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, estimó por su parte este martes que el mantenimiento de los Juegos sería "excesivamente difícil" si ninguna vacuna estuviera disponible en esas fechas. 

"Pensando tanto en los atletas como en los problemas que supondría para la organización, es técnicamente difícil retrasar dos años" Señaló Mori el jueves pasado.

Recordando que los Juegos solo han sido hasta ahora anulados en periodo de guerra, Yoshiro Mori comparó la lucha contra el Covid-19 a "una batalla contra un enemigo invisible".

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" con la información más importante de la pandemia.

En Paraguay los alumnos regresarán a la escuela hasta diciembre. Te decimos las razones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias