Estudio científico revela las mejores telas para hacer un tapabocas casero


En un estudio reciente investigadores estadounidenses examinaron la eficiencia de varias telas comunes como algodón, seda, gasa, franela y distintos tejidos sintéticos.
Estudio científico revela las mejores telas para hacer un tapabocas casero

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de abril de 2020 11:56

A través de este estudio llamado Aerosol Filtration Efficiency of Common Fabrics Used in Respiratory Cloth Masks, los científicos descubrieron que múltiples capas de una mezcla de telas (como algodón-seda, algodón-gasa, algodón-franela) funcionan mejor.

Según ellos es posible que el mejor rendimiento de los "híbridos" se deba al efecto combinado de la filtración mecánica, en el caso de algodón, y electrostática, propia para ciertos tipos de gasa y seda natural. Juntos estos dos factores tienen más potencial para proteger contra partículas de aerosol de tamaño propio para los virus y gérmenes.


Según el mismo estudio también es importante colocar la mascarilla de forma correcta. Si la cubierta de tela está mal ajustada dejando que se formen huecos, la eficiencia de filtración puede disminuir en más de un 60 %.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Desempleo podría superar el 10.7%. Sería peor que en la crisis de 1995: Subgobernador del Banco de México

Video: funcionario estadounidense lanza a su gato en videoconferencia y renuncia a su trabajo por las críticas que recibe.

Escasez de cerveza hace que sus precios se disparen un 30% en la capital del país


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias