Llaman a 'arropar' más que nunca a niños y niñas ante el Covid 19


El UNICEF señala que el impacto de la pandemia en ellos puede generarles ansiedad, estados depresivos y hasta repercutir en lo fisiológico.
Llaman a 'arropar' más que nunca a niños y niñas ante el Covid 19

Por

miércoles, 29 de abril de 2020 14:31

Así platica esta pequeña con su mamá mientras juega con sus muñecas.

A sus escasos seis años de edad, Claudia María ya ha involucrado a la nueva cepa de coronavirus en sus conversaciones y no sólo eso, sino también en sus juegos. 


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el UNICEF ha llamado a arropar más que nunca a las y los menores en medio de la pandemia, pues señala que el impacto en ellos puede generarles ansiedad, estados depresivos, en su sano desarrollo y hasta repercutir en lo fisiológico, encontrando que hay pequeños que han vuelto a mojar la cama, temiendo al virus. 


Ante ello el propio organismo adscrito a la Organización las Naciones Unidas ha lanzado una campaña con personajes de Plaza Sésamo, pero dirigida particularmente a los padres de familia. 


Este y otro material ha quedado disponible en las redes sociales de Unicef y en su sitio oficial en internet y www.unicef.org/mexico en donde se puede incluso consultar video manuales sobre cómo hablar con niñas y niños del Covid 19. 



También te puede interesar

Al menos tres vacunas para Covid-19 podrían estar listas ant...

80% bajarán las ventas este 30 de Abril: CANACO

Temen por su vida trabajadores de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias