Al menos tres vacunas para Covid-19 podrían estar listas antes de que finalice el año


Existe 119 de proyectos de vacunas contra el covid-19, de los cuáles una decena se encuentra en fase de ensayos clínicos, según datos difundidos por la London School of Hygiene & Tropical Medicine.
Al menos tres vacunas para Covid-19 podrían estar listas antes de que finalice el año

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de abril de 2020 14:27

Ocho proyectos han alcanzado la etapa de ensayos clínicos de fase I en seres humanos, entre ellos un proyecto chino que se encuentra en una fase aún más avanzada, con ensayos clínicos de fase I y de fase II. El objetivo principal de los ensayos de fase I es probar la seguridad y, en menor medida, la eficacia de un producto médico.

Los ensayos de fase II y luego de fase III, realizados a mayor escala, tienen como fin evaluar la eficacia, antes de que las autoridades sanitarias autoricen eventualmente su comercialización. Al menos tres proyectos podrían tener la vacuna a finales de 2020.

Una lista de proyectos de vacunas establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona tres proyectos chinos en fase de ensayos clínicos, a la fecha del 23 de abril: los de CanSino y Sinovac, y un proyecto dirigido por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y el Instituto de Virología de Wuhan.

En el resto del mundo, existe también un proyecto británico dirigido por la Universidad de Oxford y otro alemán conducido por el laboratorio BioNTech, ambos en fase I. Estados Unidos tiene dos proyectos de vacunas que están en fase I de ensayo: uno conducido por la empresa de biotecnología Moderna en asociación con los Institutos Nacionales de Salud Estadounidenses (NIH) y otro por la compañía de biotecnología Inovio Pharmaceuticals. 

El desarrollo de vacunas eficaces y seguras es un punto clave de la batalla contra la pandemia covid-19 que ha contagiado oficialmente a más de tres millones de personas y matado a más de 200 mil en todo el mundo.

Ante la falta de remedios probados contra las formas graves de esta enfermedad, solo las vacunas administradas a gran escala permitirían protegerse contra la enfermedad e interrumpir la transmisión del virus. Un problema importante es la relativa lentitud para desarrollar las vacunas, producirlas a gran escala y llevar a cabo campañas de vacunación masivas. 

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

Desempleo podría superar el 10.7%. Sería peor que en la crisis de 1995: Subgobernador del Banco de México

Video: funcionario estadounidense lanza a su gato en videoconferencia y renuncia a su trabajo por las críticas que recibe.

Escasez de cerveza hace que sus precios se disparen un 30% en la capital del país

Estudio científico revela las mejores telas para hacer un tapabocas casero

Alemania afronta la "peor recesión de su historia": ministro de Economía


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias