México tiene su peor recesión trimestral desde 2009 en preliminares del INEGI


Esta mañana el INEGI presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste disminuyó (-)1.6% en términos reales en el trimestre enero-marzo de 2020 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad y cayó 2.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
México tiene su peor recesión trimestral desde 2009 en preliminares del INEGI

Por Redacción TVP

jueves, 30 de abril de 2020 9:23

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias y Terciarias descendió (-)1.4% de manera individual, mientras que el de las Actividades Primarias aumentó 0.5% en el primer trimestre de 2020 con relación al trimestre precedente. 

Esto representa el cuarto retroceso anual continuo y el más alto desde el cuarto trimestre de 2009, año de la crisis financiera mundial, según datos sin ajuste estacional (originales).

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas presentó un retroceso real de (-)2.4% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Secundarias cayó (-)3.8% y el de las Terciarias (-)1.4%, en tanto que el de las Actividades Primarias avanzó 1.2 por ciento.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 26 de mayo de 2020.

Consulta nuestra sección "Coronavirus" para informarte con lo más importante de la pandemia

"Remdesivir" hace que pacientes con coronavirus se recuperen más rápido



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias