Roba crimen organizado la infancia de 30 mil pequeños


En el marco del Día del Niño, la organización Reinserta expresa su preocupación por el número de casos de menores que son absorbidos por la delincuencia. Se estima que 7 de cada 10 niños y niñas tuvieron contacto con un grupo delictivo
Roba crimen organizado la infancia de 30 mil pequeños

Por

jueves, 30 de abril de 2020 14:43

 'Un día eres niño, al otro eres parte de la delincuencia organizada', es la historia de un menor de apenas 8 años que soñaba con ser beisbolista, pero un día lo llevaron a robar, un acto muy distinto a 'robar' una base de un juego de béisbol. 


Este y miles de testimonios son los que han motivado por siete años el trabajo de la asociación civil Reinserta, que en medio de la celebración por el Día del Niño mantiene su preocupación, ante las estadísticas, tomando en cuenta que la Red Por Los Derechos de la Infancia en México estima que a 30 mil niños y niñas mexicanos, el crimen organizado les ha robado la niñez, cifras a las que entidades como Sinaloa no escapan. 


Fernanda Dorantes Arteaga, Directora Jurídica y cofundadora de la organización señala que actualmente los gobiernos no han podido responder a la problemática como se requiere, pues se trata de una situación multi causal. 


Destacó la importancia de que no sólo se siga visibilizando, sino que además de las autoridades, la sociedad misma se interese por ser partícipe de la solución, apoyando iniciativas como la de Reinserta. 


Dorantes Arteaga, dijo que si bien el proceso de reinserción para las y los menores que han sido tocados por la delincuencia es complejo, pues existen casos en los que una vez terminado su proceso condenatorio han debido dejar sus ciudades de origen, para evitar seguir en el mismo círculo nocivo, la reintegración social es posible. 


Si usted desea conocer más sobre la labor de Reinserta o bien, colaborar con ellos puede obtener más información accediendo a sus redes sociales, o bien en su sitio en internet  www.reinserta.org


También te puede interesar

Preocupa la 'violencia callada' en Mazatlán en medio de la p...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias