SUTTITSON pide garantizar recursos para el pago de la deuda de ISSSTESON


La secretaria general del sindicato del SUTTITSON también pidió transparencia en la aplicación de los recursos y que el pago por el TOG vaya íntegramente al pago del adeudo que tiene el ISSSTESON
SUTTITSON pide garantizar recursos para el pago de la deuda de ISSSTESON

Por Celeste Rivera

viernes, 1 de mayo de 2020 9:40

El cumplimiento del acuerdo del 29 de enero del 2019 donde se acordaba que la totalidad de los recursos por la venta de los estadios en Hermosillo y Cajeme se destinara a subsanar la situación del ISSSTESON solicitó el SUTTITSON a las autoridades este primero de mayo.. 

Como integrantes activos del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora Ana Cecilia Valdez Castro dijo que si bien durante la actual contingencia se destinaron de la venta del estadio en Hermosillo alrededor de 300 millones de pesos a ello, 60 millones a seguridad y 160 a ISSSTESON, se requiere atender el problema que afecta al Instituto que asciende a alrededor de 4 mil millones de pesos.

En el caso del Tomás Oroz Gaytán pidió que les aseguren con un documento que los recursos se destinen directamente a ISSSTESON. En el caso de ITSON refirió que han tenido todo el apoyo de la institución quien ha sido solidaria con la situación que se vive pagando sueldos íntegros y manteniendo la comunicación. Tras solidarizarse con otros sindicatos, Valdez Castro pugnó entre otras cosas por el otorgamiento de plazas definitivas no eventuales para personal administrativo e intendentes que laboran en hospitales del ISSSTESON así como el cese del recorte de jornada o despido de personal de recolección de basura o choferes en Hermosillo con quienes como sindicato se han solidarizado.
NOTAS DE INTERÉS:

Invitan a denunciar si van más de dos policías por unidad

Módulos del INE podrían reabrirse en un mes

Familia de desaparecida pide ayuda a colectivo de búsqueda

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias