El IMSS recibe pacientes sospechos por COVID en "Triage respiratorio"

Cualquier paciente que manifieste dos de los principales síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados y dificultad respiratoria, más dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor torácico o dolor muscular, se debe sospechar de COVID-19

Por Veronica Arredondo

El IMSS recibe pacientes sospechos por COVID en "Triage respiratorio"

Las cámaras de las noticias TVP captaron el momento justo, cuando se ingresa a un paciente al Triage respiratorio del IMSS en Mazatlán.

Personal de socorro de Cruz roja en la localidad, con el apoyo de dos ambulancias ingresaron al Triage Respiratorio Covid-19 del hospital de zona número tres Del Instituto Mexicano del Seguro Social a paciente para atención médica de primera instancia, a fin de verificar la sintomatología que presenta y descartar cualquier sospecha de ese padecimiento.


Los Triage respiratorios implementados por el IMSS, ante la pandemia por COVID-19, son áreas habilitadas para manterner a los pacientes sospechosos por coronavirus aislados dentro de las unidades médicas.


Se dio a conocer a través de un comunicado, que el IMSS cuenta con una línea telefónica para orientar a pacientes con sintomatología leve. En Sinaloa la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha implementado filtros denominados “triage respiratorios”, para evitar la propagación del COVID-19 en sus unidades y hospitales, mediante la valoración de personas con sintomatología de esta enfermedad, en espacios aislados.


Se dio a conocer que cualquier paciente que manifieste dos de los principales síntomas como tos, fiebre mayor a 38 grados y dificultad respiratoria, más dolor de cabeza, dolor de articulaciones, conjuntivitis, dolor torácico o dolor muscular, se debe sospechar de COVID-19, por lo que hay que ingresarlo a valoración al “Triage respiratorio”.



También te puede interesar:

Mujer da positivo por segunda vez a Covid-19: recae después...

En escuinapa, bajará el precio del kilo de tortilla

19 fiestas clandestinas se detectaron el fin de semana


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes