Sinaloa se refuerza contratando personal de salud


Para atender a los pacientes de COVID-19 Gobierno del Estado contrato personal, ya que le 60% presento la característica de ser grupo vulnerable
Sinaloa se refuerza contratando personal de salud

Por Jazmín Tapia

lunes, 4 de mayo de 2020 20:48

Sinaloa contrato por medio del INSABI a 600 personas que atenderán a pacientes COVID-19, al quedarse con solo el 40% de la plantilla laboral que representa a 320 personas.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, expresó que se esta analizando el esquema de contratación para el nuevo personal.



Señaló que en mayo hay 2 fechas de celebración importantes el 10 y el 15, por lo que por medio del Comité de Seguridad en Salud se ha determinado reforzar las medidas de higiene, ya que descarto se pueda implementar un toque de queda.



En relación a los funcionarios públicos que son portadores del COVID-19, Efrén Encinas, precisó que son de 10 a 12 servidores los contagiados que se encuentran aislados y asintomáticos.

El Secretario de Salud, descarto un brote de contagios al interior del Gobierno del Estado, ya que la persona se contagio en las áreas de campo. 



También le puede interesar: 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias