Llegan de Asia, avispas gigantes a EU con picaduras capaces de matar a los humanos


Se les conoce como el “avispón asesino” porque son la especie con el aguijón más grande del mundo y representan un gran riesgo para la vida en el planeta porque atacan a las abejas, responsables de la polinización.
Llegan de Asia, avispas gigantes a EU con picaduras capaces de matar a los humanos

Por Redacción TVP

martes, 5 de mayo de 2020 14:53

Según el funcionario estatal de agricultura de Washington Sven-Erik Spichiger, la llegada del insecto mortal representa una gran amenaza para las abejas y potencialmente incluso para los humanos y que, probablemente, llegaron al estado por un barco de contenedores en uno de sus puertos.

Spichiger dice que después del descubrimiento del primer avispón, se han reportado varios cientos de avistamientos adicionales y advierte de un impacto catastrófico en la polinización y los sistemas agrícolas si los avispones comenzaran a extenderse por EU.

A continuación un video de YouTube que muestra el tamaño real y la ferocidad de las avistas.


Solo unos pocos son capaces de eliminar una colmena entera en cuestión de horas, matando a las abejas decapitándolas, antes de tomar la colmena como propia y llevar a sus crías para alimentarlas.

“Realmente no queremos que ningún ciudadano privado intente meterse con un nido de avispas gigantes asiáticas. La vestimenta típica de la apicultura simplemente no lo protegerá. El aguijón de este insecto mide seis milímetros de largo y atraviesa fácilmente la mayoría de la ropa”.


Si bien los avispones generalmente no atacan a las personas, pueden atacar cuando están amenazados, con picaduras que podrían ser fatales.


“Un avispón gigante asiático te picará varias veces y puede entregar grandes dosis de veneno, solo por su tamaño”.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias