"Quédense en casa, o bailen con nosotros": Ghaneses que se volvieron virales por baile con ataud

Recientemente, los protagonistas del grupo Dancing Pallbearers, reaparecieron en redes sociales para reconocer a los médicos del mundo y dar un mensaje tan gracioso, como inquietante.

Por Redacción TVP

"Quédense en casa, o bailen con nosotros": Ghaneses que se volvieron virales por baile con ataud

"Hola a todos. Nosotros los bailarines paseadores de féretros, queremos agadecer a todos los médicos del mundo. Están trabajando muy duro y cuidando a todos. Y acuérdense: "quédense en casa, o bailen con nosotros", se les escucha decir en el video.


En 2017, luego de que un par de años se popularizaran sus videos en YouTube, un grupo periodístico de la BBC documentó el trabajo de los enterradores. Tras entablar contacto con ellos se relató que el líder de uno de estos grupos, un tal Benjamin Aidoo, fue quien optó por grabar cada baile sin pensar que más tarde cruzarían la frontera de su país para convertirse en memes alrededor del mundo.

Sus poses son respetadas. También sus marchas pausadas, las danzas interminentes y la animación de quienes se autoperciben como animadores. El trabajo del medio inglés permitió conocer que los ghaneses pueden llegar a gastar hasta 20 mil cedis (moneda ghanesa) -algo así como USD 3.500-, en este tipo de funerales.

Se dice que los enterradores inmaculados no se sientan a hablar por menos de 13.000 cedis (USD 2.200). También que la tradición no es inherente a quienes más pueden gastar.

Los entierros son multitudinarios sin importar la clase social del fallecido y en cada uno de ellos se esperan a miles, para un ritual que incluso puede llegar a desarrollarse durante varios días. Los entierros varían según el origen y la posición social de los muertos. Por eso los enterradores son tan exclusivos y caros.

“Los clientes dicen: ‘A papá le gustaba bailar cuando estaba vivo, déjalo bailar una vez más'”, relató Aidoo, de 34 años, en una entrevista que le brindó a Bloomberg. También contó que rechaza clientes debido a la demanda anual.

“Es un negocio en donde bailamos el ataúd hasta la tumba en lugar de marchar solemnemente”, completó.

También te puede interesar: 

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes