Jefa de Gobierno de la CDMX propone celebrar día de las madres el 10 de Julio

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México propuso posponer el festejo del Día de las Madres del 10 de mayo al 10 de julio, para evitar la propagación de Coronavirus.

Por Redacción TVP

Jefa de Gobierno de la CDMX propone celebrar día de las madres el 10 de Julio

Hacemos un llamado que esperemos al 10 de julio para hacer la reunión familiar. No estamos de acuerdo con el consumismo que se genera en estos días, sino lo que significa la reunión familiar y que en el 2020 celebremos el 10 de mayo con sana distancia y nos reunamos las familias hasta el 10 de julio”, señaló la jefa de Gobierno en videoconferencia.

Marco Buen día, presidente de la CANIRAC agradeció a la mandataria por que se haya elegido el 10 de julio para celebrar el Día de las Madres, “pues es viernes y podremos tener una gran concurrencia”, pues dijo que ya trabajan en un protocolo para garantizar que los restaurantes sean zonas libres de Covid-19, luego de la contingencia.

Asimismo, la funcionaria invitó a las personas a celebrar este 10 de mayo con una sana distancia con llamadas y videollamadas y llamó a evitar las reuniones familiares para que no se siga propagando el Coronavirus.

En tanto, el titular de la Secretaría del Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que entre los acuerdos que se establecieron con los restauranteros para evitar conglomeraciones, fue que los negocios entreguen a domicilio y no entreguen más de cuatro platillos por domicilio.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes