Esta calculadora del IMSS te dice que probabilidad de presentar complicaciones con Covid-19 tienes


En conferencia de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se subió a su portal de internet una calculadora que estima la probabilidad que una persona pueda agravarse a causa del Covid-19.
Esta calculadora del IMSS te dice que probabilidad de presentar complicaciones con Covid-19 tienes

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de mayo de 2020 14:45

La herramienta que se puede apreciar en este link, tiene primeramente para seleccionar tu sexo y edad. Seguidamente palomeas tus padecimientos en una lista que está entre la obesidad, diabetes, el consumo de tabaco y otras como enfermedad cardiovascular.

Es entonces que la página te da una estimación de gravedad de la enfermedad ante posible contagio de Covid-19, a partir de los factores de riesgo que te detectó. El resultado se revela en porcentaje sobre una gráfica de media luna.


El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, indicó que cerca de 30 millones de derechohabientes padecen alguna enfermedad crónica, por lo tanto, son más vulnerables a contraer el Covid-19. Precisó que el riesgo de desarrollar una enfermedad grave es más alto en los hombres y éste aumenta exponencialmente según la edad.

Aclaró que esta estimación solo es una estadística preventiva y no sustituye las valoraciones hechas por los médicos. Las personas pueden ingresar a esta calculadora aquí, o llamar al 800 222 26 68 en caso de tener cualquier duda.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias