Autoridades establecen restricciones en restaurantes y pastelerías


Es por eso que durante los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de Mayo del año en curso, la operación de pastelerías, restaurantes y establecimientos que vendan alimentos preparados podrán operar a puerta cerrada o con servicio a domicilio
Autoridades establecen restricciones en restaurantes y pastelerías

Por

jueves, 7 de mayo de 2020 14:19

La secretaría de salud ha emitido recomendaciones de carácter obligatorio a través de un decreto donde se declaran acciones extraordinarias para combatir el Covid-19. El decreto fue emitido por el Gobierno federal para que se implemente en los Estados donde el coronavirus mantiene un registro alto de casos; en el documento se establecen acciones extraordinaria para evitar riesgos de contagio del virus.

En el documento se establecen medidas extraordinarias para evitar que se registre el mismo problema del día 30 de abril donde la aglomeración de personas se hizo latente en pastelerías y negocios que venden comida preparada, donde no se respetó la sana distancia, ni el uso de cubrebocas. El documento expedido por la Secretaría de Salud, establece que los días 10 y 15 de mayo , día de las madres y maestros respectivamente, son propicios para que puedan registrarse reuniones o aglomeración de personas en panteones, florerías y negocios de comida.


Es por eso que durante los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de Mayo del año en curso, la operación de pastelerías, restaurantes y establecimientos que vendan alimentos preparados podrán operar a puerta cerrada o con servicio a domicilio, de lo contrario serán acreedores a sanciones administrativas y clausura inmediata de sus negocios.


Al final del documento se establece que el cumplimiento de esa recomendación es de carácter obligatorio para todos los municipios del Estado de Sinaloa, pues se pretenden con esas medidas garantizar la salvaguarda, integridad y salud de los Sinaloenses ante la pandemia por COVID-19.


También te puede interesar:

Les cortan el agua en plena pandemia por el Covid 19

Inicia temporada de Pez Pajarito en Mazatlán

Virtualmente, se realizará el XXV “Festival Internacional Un...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias