Hoy empezó el pico de contagios de Covid-19 en la zona más afectada del país y durará hasta el 20 de mayo


Durante su conferencia matutina diaria, Andrés Manuel López Obrador reconoció que, desde hoy y hasta el 20 de este mes será el pico de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, que es la zona más afectada por la pandemia en México.
Hoy empezó el pico de contagios de Covid-19 en la zona más afectada del país y durará hasta el 20 de mayo

Por Redacción TVP

viernes, 8 de mayo de 2020 9:27

Estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio. Estamos en el pico, que esto, según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes. Desde ahora hasta el 20 y la proyección es que de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México”

Indicó que cada región tiene sus propias características. Recordamos que ya se ha mencionado anterioridad que unas regiones del país buscarán reactivar sus actividades el 17 de mayo y el resto del país el 1 de junio.

“Es muy importante que continuemos con la disciplina siguiendo al pie de la letra las recomendaciones porque ya falta poco. Lo que dijimos, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel”, enfatizó.

 Dijo que el comportamiento de los mexicanos ha sido “ejemplar” y agregó que le daría: “medalla de oro al pueblo de México, medalla de plata a los doctores y enfermeras, héroes y heroínas que están en los hospitales salvando vidas entregados por completo a esta misión humanitaria y en tercer lugar, el bronce para los médicos, especialistas y científicos”.



Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

México en pláticas para adquirir Remdesivir para tratar a sus pacientes de Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias