Al menos 24 personas mueren en un ataque suicida en funeral de Afganistán


Otras 67 resultaron heridas en este atentado en el funeral de un comandante de Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Al menos 24 personas mueren en un ataque suicida en funeral de Afganistán

Por Redacción TVP

martes, 12 de mayo de 2020 11:23

"Como resultado del ataque suicida, 24 participantes en el funeral han muerto y otros 67 han resultado heridos", indicó la oficina del gobernador provincial en un comunicado, donde añadió que una parte de los heridos se encuentran "en estado crítico".

El atentado ocurrió hacia las 11.00 (06.30 GMT) en el distrito de Kuz-Kunar mientras tenía lugar el cortejo fúnebre de Shaikh Akram, un dirigente policial fallecido el día anterior de un infarto, explicó a Efe el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

Una de las víctimas mortales es un miembro del consejo provincial, mientras que un parlamentario de la Wolesi Jirga, como se conoce la Cámara Baja, también resultó herido.


Los talibanes negaron estar detrás del ataque suicida.

"El ataque a una ceremonia funeraria en Nangarhar no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes). El emirato condena este ataque", expresó uno de los portavoces insurgentes, Zabihullah Mujahid, en Twitter.

El suceso ocurrió el mismo día en el que se produjo un ataque a un hospital de atención materna en Kabul que apoya la ONG internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) en el que murieron al menos catorce civiles -entre ellos dos recién nacidos- y otros 15 resultaron heridos.

Los talibanes se distanciaron también de su autoría.

EFE

También te puede interesar: 

Julio Preciado se encuentra hospitalizado supuestamente por Covid-19 en Guadalajara

Gobierno de México firma convenio con Teletón para usar 23 de sus centros en el país

Este anticoagulante podría detener hasta en un 70% la entrada del COVID-19: Unifesp



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias