IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del titular de la CFE a 1.5 millones cada uno.


Nuevamente, los ventiladores que la empresa de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, han dado de que hablar, puesto que el IMSS los devolvió ya que no cumplían con las especificaciones no prometidas.
IMSS regresa los ventiladores que se compraron al hijo del titular de la CFE a 1.5 millones cada uno.

Por Redacción TVP

miércoles, 13 de mayo de 2020 13:55

El IMSS explicó en una tarjeta informativa que el pasado 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó, en una revisión física, que los ventiladores no contaban con pantalla táctil y no cumplían con los requerimientos funcionales que se habían acordado.

Cabe recordar que el 30 de abril, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, divulgó que el IMSS en Pachuca, Hidalgo, había otorgado un contrato por 31 millones de pesos por la compra de 20 ventiladores a la empresa de León Bartlett, los más caros que la Federación había adquirido durante la epidemia de Covid-19 en el país.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que adquirió, en 1.5 millones de pesos cada uno, con la empresa del hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Precisó que en el documento que la institución envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante de la compañía Cyber Robotics Solutions, cuyo dueño es León Manuel Bartlett, solicitaron que el equipo debía contar con pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento.

Fuentes del IMSS aseguraron que luego de haber sido entregado el producto, se inició el proceso de revisión y fue cuando detectaron que los ventiladores no cumplían al 100 por ciento con los requerimientos solicitados y para entonces no habían sido pagados.

También te puede interesar:

269 municipios mexicanos saldrán de la cuarentena este lunes, así como los sectores minero, constructor y de fabricación de equipo de transporte

Mira de cerca esta foto que hizo la NASA de México desde el espacio. ¡Los detalles te dejarán asombrado!

Estudio revela que las redes sociales influyen más que las fuentes oficiales sanitarias

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias