PINSA fortalece medidas preventivas contra el COVID


Dando cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades y de la Organización Mundial de la Salud, implementando acciones que se han demostrado efectivas a nivel internacional
PINSA fortalece medidas preventivas contra el COVID

Por

viernes, 15 de mayo de 2020 14:32

Grupo Pescados Industrializados (Pinsa), empresa líder de la industria atunera en América Latina, dio a conocer que realiza con éxito el protocolo de salud implementado, que le ha permitido evitar el contagio del SARS-CoV-2 entre sus trabajadores destacando la operación de filtros sanitarios para la detección de casos sospechosos de COVID-19, la sana distancia en los procesos industriales, estrictos controles de higiene y sanitización así como la capacitación permanente de su personal como un agente de prevención social del virus.


El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales y José Eduvigildo Carranza Beltrán, presidente de Grupo Pinsa, se reunieron con sus respectivos grupos de trabajo para abordar la estrategia sanitaria que diseñó esa empresa ante la pandemia del COVID-19 y lograr que los procesos industriales sean más seguros.


PINSA, dio a conocer que la empresa mantendrán vigentes las medidas preventivas mientras no exista vacuna contra el coronavirus. Carranza Beltrán, presidente de Grupo Pinsa, dijo que han trabajado en coordinación con la Secretaría de Salud y con el respaldo de Coepriss, dando cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, implementando acciones que se han demostrado efectivas a nivel internacional.


Finalmente se dio a conocer que ha fortalecido la capacitación a todo el personal para prevenir el COVID-19 con una campaña de comunicación y señalización en la que destaca un sistema de información a través de un sonido integral, al interior de los procesos. De esa manera Grupo PINSA y Coepriss fortalecen protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19.


También te puede interesar:

Es el Ayuntamiento de Mazatlán el más cuestionado sobre el C...

Mercado negro de alcohol ha matado a más de cien mexicanos e...

Se cumplen tres años del asesinato de Javier Valdez



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias