Terremoto al sureste de China deja cuatro muertos y 24 heridos


En la provincia de Yunnan, en el sureste de China, al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un terremoto de una magnitud 5.
Terremoto al sureste de China deja cuatro muertos y 24 heridos

Por Redacción TVP

martes, 19 de mayo de 2020 9:42


Según las autoridades locales, el temblor se produjo anoche a las 21:47 hora local (13:47 GMT) y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.

Asimismo, han activado la respuesta de emergencias y ya han llegado a la zona varios equipos para hacer frente a la catástrofe. 

Informes dicen que un equipo de rescate minero de Zhaotong se dirige ahora a la zona del desastre, mientras que el departamento de bomberos de la ciudad ha enviado 91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en tareas de rescate.


Entretanto, varias excavadoras están eliminando escombros causados por deslizamientos de tierra en las aldeas de Qiaojia, que ha distribuido tiendas de campaña, colchas, arroz y aceite a municipios como el de Xiaohe, uno de los más afectados por el sismo.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos, y allí miles de personas han fallecido en temblores ocurridos en la última década. 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más relevantes de la pandemia.

Pérdidas en turismo mexicano equivalen a construcción de más de tres trenes maya

Productores de Chihuahua arrojan costales de cebolla al río por caída de precios




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias