CEPAVIF exhorta a no descuidar salud mental y física

El confinamiento social , aumenta la posibilidad de descuidar la salud física y mental, causando daños emocionales que pueden afectar la estadía en los hogares y relaciones familiares.

Por Karelia Macedo

CEPAVIF exhorta a no descuidar salud mental y física

En esta contingencia sanitaria que ha causado el confinamiento social , aumenta la posibilidad de descuidar la salud física y mental, causando daños emocionales que pueden afectar la estadía en los hogares y relaciones familiares, ante esta situación el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) exhortó a la población a seguir las siguientes recomendaciones para no resultar perjudicado y hacer más llevadera la estadía en casa con los diferentes integrantes de la familia.

El estar expuesto a información de todo tipo en redes y medios de comunicación, afecta y desgasta la salud mental, ya que puede generar que se tengan sentimientos de miedo, incertidumbre, ansiedad, tristeza, falta de control y frustración; por lo que se invita a que cada integrante de la familia elabore una lista de actividades que lo hagan sentir bien y las realice a lo largo del día o la semana.

Es importante conocer qué recursos y herramientas se tienen a la mano que puedan aplicar en momentos de ansiedad, crisis y miedo. Una vez detectados, se puede realizar realiza una lista de esos recursos y con horarios que te recuerde las cosas esenciales del autocuidado: tomar agua, levantarte a caminar 2 minutos, descansar, comer, escuchar música, bailar, leer, hacer actividad física, etc.

Es importante aclarar que este tiempo puede ser útil para comenzar a cambiar hábitos de alimentación, tener tiempo de descanso, aprender a estar y disfrutar el presente, fortalecer los vínculos amorosos con la familia, reflexionar, plantear o replantear su proyecto de vida.

Esta situación da la oportunidad de ser mejores personas y poder enfrentar estos tiempos desde el buen trato hacia nosotros mismos y hacia la familia.

Para mayor información se invita comunicarse a los teléfonos de CEPAVIF o visitar sus redes sociales.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR :

Levantan cortinas expendios de cerveza en Mazatlán

“A medias” levantaron la ley seca en sinaloa: CANACO

Quemadores comienzan a adueñarse de playas mazatlecas

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes