Jóvenes derriban problemas pese a crisis sanitaria: Fernando Pucheta

Al recordar que el próximo 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, ponderó la valentía de los jóvenes que sin acceso a la tecnología han tenido que seguir estudiando desde sus hogares, viendo los problemas que también se desencadenan del encierro que implica la campaña "Quédate en Casa" para evitar la propagación del coronavirus.

Por Redacción TVP

Jóvenes derriban problemas pese a crisis sanitaria:  Fernando Pucheta

Sin duda y pese a los problemas para crecer, a los jóvenes que les tocó vivir esta época de pandemia, tendrán una vida exitosa porque emplean toda su fortaleza para salir adelante, afirmó Fernando Pucheta Sánchez, dirigente de la agrupación "Pucheta, Una Mano Amiga".

Durante la transmisión que realizó este martes muy temprano en facebook, el ex alcalde mazatleco al recordar que el próximo 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante, ponderó la valentía de los jóvenes que sin acceso a la tecnología han tenido que seguir estudiando desde sus hogares, viendo los problemas que también se desencadenan del encierro que implica la campaña "Quédate en Casa" para evitar la propagación del coronavirus.

Los jóvenes tienen fortaleza pues igual han visto los problemas diarios, como la falta de dinero por el desempleo que se ha acrecentado en esta crisis de salud mundial. Han visto discusiones entre sus padres, desesperación porque no hay comida en la mesa, ven que sus hermanitos terminaron en marzo el ciclo escolar formal, pero que tampoco tienen internet o computadora. Deben de tomar toda la fortaleza posible para contar con una vida exitosa con el apoyo de sus padres, pero sin duda, todos en algún momento pasamos por diferentes situaciones que nos hacen crecer, agregó el profesor Pucheta Sánchez.

Durante su transmisión, donde estuvo acompañado de un equipo de salud y psicológico, instó a la población a seguirse cuidando, porque estamos en una situación de alarma general; durante esta semana ya sabemos de gente más allegada que ha muerto a causa de la pandemia y será a partir del 1 de junio cuando cada gobernador en cada entidad de este país, tome las riendas de la nueva forma de vivir, ya que el gobierno federal dejará en poder de cada ejecutivo estatal las decisiones de cómo será la nueva normalidad.


También te puede interesar

Una OMS atacada por Estados Unidos, acepta un examen futuro...

Se defiende JUMAPAM en caso Real Del Valle

Para Julio esperan tener Atlas de Riesgo actualizado

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes