Johnson & Johnson dejará de vender su talco por 19 mil demandas que acusan que este producto provoca cáncer


A la empresa estadounidense se le acusa de que su producto tiene asbesto, un conocido cancerígeno.
Johnson & Johnson dejará de vender su talco por 19 mil demandas que acusan que este producto provoca cáncer

Por

miércoles, 20 de mayo de 2020 10:47

En un comunicado, la compañía estadounidense Johnson & Johnson dijo que dejará de comercializar su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, después de que recibiera una gran cantidad de demandas judiciales.

"La demanda del talco Johnson's Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios", dice el informe.

A finales de 2018, aparecieron informaciones que apuntaban que J&J conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Desde entonces, se ha enfrentado a demandas en las que se le acusa de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de varias personas, extremo que la empresa niega. 

De los casos que han sido juzgados, J&J ha ganado 12 y perdido 15. Otros siete juicios se han declarado nulos. Todos los casos perdidos han sido anulados al ser apelados o todavía están siendo apelados. 

La compañía insiste, y la abrumadora mayoría de la investigación médica sobre talco indica, que el talco para bebé es seguro y no causa cáncer.


En el comunicado sobre el retiro del producto, la compañía dijo que sigue confiando firmemente en la seguridad del producto y en que continuará defendiendo "enérgicamente" la seguridad del mismo. 

La farmacéutica apunta que el inventario existente en ambos países continuará vendiéndose hasta que se agote y precisó que sus polvos para niño hecho a base de almidón de maíz, seguirá comercializándose como hasta ahora.

México registró 2,950 asesinatos en abril, una caída mínima frente a marzo

56% de los mexicanos trabajaron en la informalidad y 3.5% estuvieron desempleados en el primer trimestre del año.

Guardia de seguridad y usuario se pelean en estación de tren eléctrico de Guadalajara

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias