A
causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Instituto
Nacional Electoral informó que se aprobaron dos diferentes medidas
que buscan apoyar a los ciudadanos que perdieron su credencial o la
vigencia de la misma en medio de la pandemia.
Sandra
Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva del Distrito 06 en Mazatlán,
informó que el Consejo General del instituto aprobó la expedición
de constancias digitales de situación registral, esto como medida
temporal para todos aquellos ciudadanos que pudieron haber extraviado
su credencial, misma que será válida mientras se mantenga la
declaratoria de emergencia sanitaria.
Destacó
que es importante que la ciudadanía se mantenga informada a través
de las páginas oficiales del instituto para conocer el proceso de
trámite y los links en los que se tendrá acceso a la
solicitud.
Por
otro lado, informó que el pleno del instituto avaló que las
credenciales para votar que perdieron vigencia el 01 de enero del
2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 1 de
septiembre del 2020, esto, a causa de la suspensión de
servicios, por lo que muchos ciudadanos se han visto interrumpidos en
la posibilidad de renovar y actualizar su credencial.
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