INE tramitará constancias digitales a quienes perdieron su credencial


Se aprobó la expedición de constancias digitales como medida temporal para todos aquellos ciudadanos que pudieron haber extraviado su credencial, misma que será válida mientras se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria.
INE tramitará constancias digitales a quienes perdieron su credencial

Por

miércoles, 20 de mayo de 2020 13:14

A causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Instituto Nacional Electoral informó que se aprobaron dos diferentes medidas que buscan apoyar a los ciudadanos que perdieron su credencial o la vigencia de la misma en medio de la pandemia.

Sandra Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva del Distrito 06 en Mazatlán, informó que el Consejo General del instituto aprobó la expedición de constancias digitales de situación registral, esto como medida temporal para todos aquellos ciudadanos que pudieron haber extraviado su credencial, misma que será válida mientras se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria.

Destacó que es importante que la ciudadanía se mantenga informada a través de las páginas oficiales del instituto para conocer el proceso de trámite y los links en los que se tendrá acceso a la solicitud.

Por otro lado, informó que el pleno del instituto avaló que las credenciales para votar que perdieron vigencia el 01 de enero del 2020 y no han sido renovadas, continúen vigentes hasta el 1 de septiembre del 2020, esto, a causa de la suspensión de servicios, por lo que muchos ciudadanos se han visto interrumpidos en la posibilidad de renovar y actualizar su credencial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Localizan cuerpo sin vida cerca de carretera de El Rosario

En posesión de 11 celulares, detienen a 4 personas

“A medias” levantaron la ley seca en sinaloa: CANACO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias