Segob denuncia a Johnny Escutia por promover la violencia contra las mujeres

Después de que el fin de semana pasado, en redes sociales se denunciaran las letras del cantante Johnny Escutia y ahora la Segob indicó que se tomarán cartas en el asunto.

Por Redacción TVP

Segob denuncia a Johnny Escutia por promover la violencia contra las mujeres
La Secretaría de Gobernación denunció al rapero Johnny Escutia, mejor conocido como “El King de la furia”, por promover e incitar en sus temas a la violencia entre niñas y mujeres. La dependencia aseguró que existen quejas ante algunas instituciones, sin embargo, no precisó cuáles.



Gobernación señala que las canciones del rapero invitan a comerte acosos, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia y desaparición.

“Entre otros hechos, hemos calificado en la legislación penal del país como delitos. Se denunció y presentaron quejan ante las instituciones correspondientes”, aclaró Segob.

La dependencia indicó que se investigarán y sancionarán estas conductas, y se protegerá a quienes resulten amenazadas en su integridad o seguridad. Añadió que cualquier forma de expresión o comunicación que denigre a las mujeres será rechazada.

“En este sentido, la Conavim impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquier de sus formas”, indicó la dependencia.



El fin de semana pasado, usuarios denunciaron que Johnny Escutia había amenazado de muerte a la influencer Yuya, por lo que a través de mensajes solicitaron a las plataformas digitales borrar sus contenidos.

Debido a esto, sus canciones ya no aparecen en Youtube, Spotify, Apple Music y Amazon Music.

Tras las acusaciones en su contra, el sujeto concedió una entrevista al canal de YouTube Mafian TV, en la que ofreció disculpa a Yuya, a quien una de sus canciones amanaza de muerte.

“Mi canción tenía algunas letras bien retorcidas, un humor que no cualquiera entiende, pero es sólo eso, una canción. Discúlpame si te hice sentir mal”, dijo.

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes