Ciudadanos relajan las medidas del covid 19


En espacios públicos como la Laguna del Náinari o el Parque Los Pioneros es frecuente la afluencia de personas que acuden a realizar ejercicio
Ciudadanos relajan las medidas del covid 19

Por Celeste Rivera

miércoles, 20 de mayo de 2020 19:28

Pese a haber crecido los casos de Covid 19 en 264% durante las últimas dos semanas y haberse duplicado la tasa de mortalidad en Sonora de acuerdo a las autoridades, las medidas de sana distancia y del llamado de quedarse en casa se han relajado.

Muestra de ello son los lugares de esparcimiento al aire libre como el Parque Los Pioneros y la Laguna del Náinari donde durante las mañanas y tardes es común ver a personas incluso niños ejercitarse o salir a jugar. 

Esto, aún y cuando Cajeme escaló este martes con 140 casos al tercer lugar en enfermos de mil 110 que se tenían contabilizados hasta este martes.

En un recorrido realizado por Las Noticias se pudo constatar que en ambos espacios las personas acuden a ejercitarse principalmente solas pero eso sí protegidos con cubre bocas en gran parte de los casos.

No obstante incluso en cada uno de los sitios, fue  posible apreciar a niños acompañados de sus padres sin ninguna protección. 

A decir de un trabajador de La Laguna, aunque es común la presencia policiaca las personas hacen caso omiso de las indicaciones mientras que otros incluso le sacan la vuelta para evitar ser vistos. Sin embargo, aprovechan las horas más tempranas de la mañana para salir a caminar o correr. 

Cabe recordar que hasta este martes los casos de covid 19 sobrepasaron los mil, y el municipio de Cajeme ha tenido un incremento acelerado al posicionarse ya con 140 casos y pasar de la cuarta a la tercera posición de entre los 26 municipios que cuentan con casos de Covid 19. A Cajeme solo le anteceden Hermosillo y San Luis Río Colorado y le precede Nogales y Navojoa.

Agregaron que la relajación de las medidas comenzaron a presentarse desde la semana pasada y es principalmente durante la mañana muy temprano o por las tardes cuando la presencia de personas es mayor.

NOTAS DE INTERÉS:

Se reactivarán empresas proveedoras de Cajeme el 1 de junio

Por Covid, INE amplía vigencia de credenciales hasta septiem...

Pt pide reactivación del Cabildo de Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias