Satirizan el logo de los Juegos Olímpicos como el Covid-19 y lo retiran por considerarlo ofensivo


Esta representación del Covid-19 apareció en la portada del Number 1 Shimbun, la revista interna del Club Japonés de Corresponsales Extranjeros (FCCJ).
Satirizan el logo de los Juegos Olímpicos como el Covid-19 y lo retiran por considerarlo ofensivo

Por Redacción TVP

jueves, 21 de mayo de 2020 10:44

La reedición satírica consiste en un círculo arlequinado blanco y negro del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio; la cual se mira convertido en la representación amenazadora del coronavirus.

La imagen provocó polémica en Japón y llevó a sus autores a retirarla, presentando sus disculpas este jueves.

A principios de esta semana, un portavoz del comité de organización de los Juegos-2020 había calificado la imagen de "muy decepcionante".

El jefe del comité de organización, Toshiro Muto, se mostró aliviado tras la decisión tomada por el FCCJ: "Creemos que es la respuesta apropiada, es la respuesta que esperábamos", declaró.

Vivimos esta crisis todos juntos y la portada de nuestra revista ofendió a ciertas personas en el país que nos alberga, Japón", declaró Azhari antes de presentar sus "sinceras disculpas".

"Es particularmente inoportuno con los deportistas que quieren participar en los Juegos de Tokio el año próximo y que trabajan muy duro cada día por estar ahí", constató Masa Takaya, precisando que los autores del dibujo satírico podrían ser demandados por violar la propiedad intelectual.

En 2016, Tokio 2020 presentó su logo actual, bautizado el tablero de la armonía, después de haber tenido que retirar el símbolo precedente, muy similar al del Teatro de Lieja de Bélgica.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

Denuncian a Ana Gabriela Guevara ante la Fiscalía General de la República

López Obrador busca crear un sistema alternativo al PIB para medir el bienestar de la población

Desempleo en EU hace que el dolar baje de los 23 pesos por primera vez en casi dos meses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias