La proliferación de cubrebocas, toallas desinfectantes usadas y otros artículos desechables que pudieran ser foco de infección de Covid 19 en la vía pública, preocupa sobre manera a la Dirección de Ecología Municipal.
Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia llamó a las y los mazatlecos a ser responsables al desechar este tipo de residuos, pues además de ser altamente contaminantes y detonantes de contagios podrían ser un problema para las tuberías en las primeras lluvias, favoreciendo las inundaciones.
San Juan Gallardo indicó que por otro lado el reciclaje se ha reducido en medio del confinamiento, lo que es notorio en la disminución de PET recolectado en los contenedores que se ubican en el Parque de Ciudades Hermanas, la Plazuela de Los Leones y Cerritos, siendo probable que los plásticos que se generan en los hogares vayan a parar directamente a la recolección que realizan Aseo Urbano.
La funcionaria municipal invitó a contribuir con el ambiente desde sus casas, separando los residuos, señalando que ya existe una empresa, que acude incluso a los domicilios particulares a recolectar cualquier tipo de papel, plástico o cartón.
También te puede interesar