¡Al fin! Wuhan, ciudad donde nació el Coronavirus, prohíbe la caza, venta y consumo de animales salvajes

¡Al fin! Después de varias criticas a nivel mundial por la falta de medidas de China en la zona donde se cree que nació el Covid-19, anunció que solo se podrá cazar con permiso para investigación científica.

Por Redacción TVP

¡Al fin! Wuhan, ciudad donde nació el Coronavirus, prohíbe la caza, venta y consumo de animales salvajes

El miércoles pasado, se anunció por el gobierno de Wuhan, que se prohibiría la venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de dichas especies y de las personas.

Se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

Esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales.

La ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan. 

Se establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que solo estará permitida la caza -previa autorización del gobierno- para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas. 

Adicional a la capital de la provincia de Hubei, dos más han detallado sus programas de compra de estos criaderos, “para ayudar a los ganaderos a cambiar sus medios de producción alimentaria y de ventas”.

Congreso del Estado de San Luis Potosí rechaza despenalizar el aborto

Avión se estrella en Pakistán con unas 100 personas a bordo

Científicoscrean un embrión de ratón que es 4% humano


Joven le hace llegar un bordado a López-Gatell y le responden con audio y foto agradeciéndole


Chinaes el primer país del mundo en testear una vacuna contra Covid-19 en humanos yles da resultados positivos


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes