Esto significa “aplanar la curva” en casos COVID-19


Esto no quiere decir que la epidemia vaya acabar en los próximos días, sino que los casos irán disminuyendo paulatinamente conforme pase la epidemia.
Esto significa “aplanar la curva” en casos COVID-19

Por

viernes, 22 de mayo de 2020 12:14

En los últimos días, las autoridades han hecho énfasis en la necesidad de “aplanar la curva de contagios” para la reanudación de todas las actividades y dar fin a la “cuarentena”.

Este término inicialmente fue utilizado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Nacional, Hugo López-Gatell en sus conferencias diarias. El funcionario recientemente explicó este ya popular término, señalando que esto no quiere decir que la epidemia vaya acabar en los próximos días, sino que los casos irán disminuyendo paulatinamente conforme pase la epidemia.

En conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia por coronavirus en el país, López-Gatell informó que aplanar la curva no quiere decir que sea plana, ya que de ser así, ya no sería curva.

El significado de “aplanar la curva” es decir que ya no hay más casos al día siguiente que los que había al día anterior. El subsecretario de Salud reiteró que de no ser por las medidas de la Jornada Nacional de “Sana Distancia” no se tendría una curva plana, sino que se habría tenido una curva más alta, significado de un mayor número de contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

China es el primer país del mundo en testear una vacuna contra Covid-19 en humanos y les da resultados positivos

¡Otro sismo en el Oceáno Pacífico!

Disminuyen denuncias por violencia familiar durante confinamiento


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias