Advierte la ONU disparo de embarazos no deseados en la pandemia


La Organización de las Naciones Unidas estima que sean 7 millones los embarazos que se generen en medio del confinamiento por el Covid 19
Advierte la ONU disparo de embarazos no deseados en la pandemia

Por

viernes, 22 de mayo de 2020 14:53

Al menos 7 millones de embarazos no deseados en el mundo es la previsión que mantiene la Organización de las Naciones Unidas durante la pandemia por el Covid 19. 


La ONU señala que el COVID-19 tendrá un impacto catastrófico para millones de mujeres, ello ante la falta de anticonceptivos que terminará en gestaciones no planeadas, aunado al aumento de la violencia de género, los matrimonios infantiles y la mutilación femenina. 


Si los confinamientos siguen durante seis meses, 47 millones de mujeres en países de renta media y baja no tendrán acceso a anticonceptivos modernos, es la estimación que mantiene. 


El organismo sostiene que está trabajando con los gobiernos y otros socios para priorizar las necesidades de las mujeres y las niñas en edad reproductiva, respondiendo así con urgencia durante la difícil emergencia de salud pública, pero llamando también a los gobiernos a no desatender la problemática.


También te puede interesar

Sudamérica se "está convirtiendo en el nuevo epicentro" de l...

Se coordinan Sinaloa y Sonora para promover estrategias

Esto significa “aplanar la curva” en casos COVID-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias