Parroquia de Gudalupe se prepara con protocolo para reapertura

El presbítero Anibal Lauterio informó que cumplirán con todas las normas que las dependencias marquen

Por Celeste Rivera

Parroquia de Gudalupe se prepara con protocolo para reapertura

Aunque aún no han sido notificados oficialmente por parte de las autoridades de la reapertura de las iglesias, el Santuario de Nuestra señora de Guadalupe analiza las medidas que implementara aunado a las recomendaciones vertidas por parte de Protección Civil, Inspección y Vigilancia y Salud Municipal y Estatal.

En el caso del Santuario de Guadalupe que tiene una capacidad de 800 personas y la capilla de 150 refirió que se controlaría el acceso y similar a cómo se ha hecho en Europa se pondrán señalamientos en las bancas para determinar donde se pueden sentar de acuerdo al aforo permitido.

Dijo que previo a las misas y entre una y otra habrá tiempo para la sanitización a la vez de que se multiplicarán las omilías a lo largo del día para que las personas puedan tener más posibilidad de accesar. 

El presbítero explicó que continuará la suspensión del rito de la paz implementado desde el mes de febrero y la comunión se entregará en la mano previa sanitización de los feligreses y ministros. Aunado a que continuarán con las misas virtuales en muchas iglesias.
NOTAS DE INTERÉS:

Reapertura en Cajeme no será el 27 de mayo sino el 1 de juni...

Madres Buscadoras de Sonora inaugurarán oficina de apoyo en...

Invertirán 450 mil pesos en Casa Hogar Mamá Estéfana en SIRM

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes