Reapertura en Cajeme no será el 27 de mayo sino el 1 de junio: Durazo Picos


El titular de Desarrollo Económico mencionó que el 27 de mayo iniciarán las visitas aleatorias a los negocios para verificar si cumplen con las medidas de sanidad requeridas dentro de la nueva normalidad
Reapertura en Cajeme no será el 27 de mayo sino el 1 de junio: Durazo Picos

Por Celeste Rivera

viernes, 22 de mayo de 2020 22:46

Una aclaración de la fecha en la cual se planea la reapertura de los negocios no esenciales a reserva de los gimnasios y bares, fue la que dió el secretario de Desarrollo Económico en Cajeme Fernando Durazo Pîcos, quien afirmó que será el 1 de junio y no el 27 de mayo como se había informado cuando este proceso se lleve a cabo siempre y cuando las condiciones continúen como hasta ahorita en semáforo amarillo.

Afirmó que están siguiendo las líneas estatales y federales de apertura para el 1 de junio con todas las medidas de precaución porque la vida económica también tiene que seguir pero de manera responsable. 

El funcionario detalló que actualmente se está en una etapa de preparación para que todos los negocios cuenten con las medidas de higiene y sanitización. Agregó que lo que iniciará a partir del 27 de mayo son las inspecciones aleatorias tanto para los negocios esenciales que no han cerrado sus puertas como los no esenciales. Medidas que también abarcarán a los puestos ambulantes quienes deben portar cubrebocas.

Explicó que en esta nueva normalidad, todos las empresas deberán tener en el mostrador una especie de mamparas cristalinas para que el cliente no se recargue y haya el menor riesgo de contagio de covid.

Durazo Picos citó como ejemplo los giros de estéticas o barber shop donde antes las personas esperaban sentadas a ser atendidas, y donde a partir del 1 de junio será solo por citas, además de que el personal deberá usar cubre bocas y deberá haber tapetes sanitizantes.

Agregó que dichas revisiones se realizarán por parte de personal de Inspección y Vigilancia y Protección Civil.

El funcionario refirió que en el caso de los negocios de mucha afluencia éstos abrirán de manera escalonada y deberán contar con certificados de sanitización .

Aclaró que los gimnasios y bares son sectores que al igual que los casinos abrirán hasta en una tercera etapa por el riesgo que implica su apertura.

NOTAS DE INTERÉS:

Invertirán 450 mil pesos en Casa Hogar Mamá Estéfana en SIRM

Acelerar investigación, piden familiares de desaparecido a a...

Pt pide reactivación del Cabildo de Cajeme


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias