Museos buscan apoyo de AMLO por crisis de COVID


publicaron una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar apoyo urgente para los museos, los creadores y las iniciativas culturales.
Museos buscan apoyo de AMLO por crisis de COVID

Por Redacción TVP

domingo, 24 de mayo de 2020 14:03

La pandemia de contagios de COVID-19, ha causado afectaciones a Profesionales del campo museístico de museos de todo el país, por lo que publicaron una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar apoyo urgente para los museos, los creadores y las iniciativas culturales.

En ella señalaron que la gran mayoría de museos del país, al igual que los trabajadores culturales, artistas y gestores, han sufrido pérdidas económicas significativas, mismas que ponen en riesgo el derecho a la cultura de todos los ciudadanos.

La carta se mantiene abierta para sumar firmas de apoyo de otros campos profesionales y disciplinas artísticas.

Este documento que circula en redes sociales, afirma que lo que buscan es sobrevivir ante un panorama poco alentador pues las instituciones se han visto forzadas a anular programas educativos y sociales, a disminuir sueldos y a desamparar a su personal en un momento en el cual se necesita, más que nunca, cimentar redes de respaldo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a curso "Cazares de noticias. introducción al periodismo cultural"

Este domingo concierto de paz y esperanza desde Culiacán

Suena "El Sinaloense" desde 100 celulares


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias