Exhorta bomberos a la creación de “Plan familiar” en los hogares


La importancia, es que las familias cuenten con un Plan que les ayude a saber cómo actuar en caso de una emergencia o desastre.
Exhorta bomberos a la creación de “Plan familiar” en los hogares

Por

lunes, 25 de mayo de 2020 13:39

Durante el confinamiento que se está presentando a nivel nacional, a causa de la emergencia sanitaria por contagios de COVID-19, han incrementado los incendios y accidentes en casa habitación, es por ello que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, reiteró la importancia de que las familias cuenten con un “Plan familiar” que ayude a saber cómo actuar en caso de una emergencia o desastre.

Edgar Peinado, comandante del Cuerpo de Bomberos, explica que puntos deben ser tomados a consideración al momento de crear un plan en el hogar, siendo el principal el incluir a todos los habitantes en casa.

Destacó que los riesgos más propensos en los hogares son las instalaciones eléctricas, mismas que deben ser revisadas constantemente y asegurarse que se mantengan en buen estado, al igual que los tanques en instalaciones de gas.

RUTAS DE Evacuación Peinado Beltrán señaló que este plan, aún no está modificado para atender situaciones de contagios de COVID-19; resaltó como importante el acatar las medidas preventivas, como hacer un filtro sanitario en el hogar, y asegurar que todos los habitantes del hogar, conozcan los síntomas y números de emergencia en caso de que algún familiar comience a presentarlos.


El comandante recordó el número de la central de bomberos, 9.84.00.44, las redes sociales del cuerpo de auxilio, o Protección Civil, para comunicarse en caso de requerir más información.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Secretario de Educación Estatal “vence” al coronavirus

Gobernador anuncia “en planes” la reapertura de hoteles en Mazatlán

Pierde la vida al caer de un puente


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias