Podría afectarse salud de 80 millones de infantes en el mundo, sino se vacunan


La OMS, dio a conocer que el no complementar esquemas de vacunación podría exponer a decenas de millones de niños, tanto en países ricos como pobres, a enfermedades mortales, como la difteria, el sarampión y la neumonía
Podría afectarse salud de 80 millones de infantes en el mundo, sino se vacunan

Por

lunes, 25 de mayo de 2020 14:23

Durante la pandemia por COVID-19, uno de los servicios esenciales que se ha visto perturbado es el de la inmunización infantil, por lo que la Organización Mundial de la Salud, exhorta a madres de familia a mantener protegidos a los menores, contra las enfermedades prevenibles con la vacunación. La OMS, dio a conocer que el no complementar esquemas de vacunación podría exponer a decenas de millones de niños, tanto en países ricos como pobres, a enfermedades mortales, como la difteria, el sarampión y la neumonía.

En la página oficial de la Organización Mundial de la Salud, se dio a conocer que ahora que el mundo se une para desarrollar una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19, no deben olvidarse de las vacunas salvavidas que ya existen y que deben continuar administrándose a los niños en todos los lugares del mundo.

Se informó que en un análisis preliminar se indica que la prestación de servicios de vacunación se ha visto considerablemente obstaculizado en al menos 68 países, y es situación probablemente afectará a alrededor de 80 millones de niños menores de un año que viven en esos países. Se estableció que la suspensión de los servicios de vacunación infantil supone una gran amenaza para la vida.



También te puede interesar:

OMS detecta mayor índice de mortalidad en enfermos tratados...

Sin detenerse construcción del Museo Interactivo en Mazatlán

Exhorta bomberos a la creación de “Plan familiar” en los hog...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias