Mujeres en Costa Rica se casan y lo transmiten en vivo para celebrar que su país permite el matrimonio igualitario

Desde hoy, Costa Rica es el octavo país de el continente americano en permitir el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29 en el mundo.

Por Redacción TVP

Mujeres en Costa Rica se casan y lo transmiten en vivo para celebrar que su país permite el matrimonio igualitario

Vestidas de blanco, frente a las cámaras que transmitieron su boda en televisión y redes sociales, las costarricences Alexandra Quirós y Daritza Araya contrajeron matrimonio frente a una notaria.

Dieron el "sí, acepto" con pocos testigos presenciales como consecuencia de las medidas restrictivas de eventos masivos a causa de la pandemia de la COVID-19. 

Esta fue la primera ceremonia de matrimonio igualitario que se efectúa en Costa Rica tras su legalización, aunque otro medio centenar de estas reuniones se encuentran desde hace semanas en el Registro Civil a la espera de que sean oficializadas a partir de este martes.

Este hecho repasó la historia de la lucha por los derechos de la población sexualmente diversa.

En la transmisión, organizada por la campaña Sí Acepto Costa Rica, se presentaron decenas de saludos de personalidades internacionales, como la cantante española Mónica Naranjo, quien adelantó que el cambio legal 'ocasionará que otros países del continente lo sigan'.

'Este cambio provocará una transformación social y cultural significativa que permitirá a miles de personas casarse ante un abogado', comentó el presidente Carlos Alvarado en la transmisión.

Nuestro deber es combatir todo tipo de discriminación, sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual o cualquier otra. Y desde ese enfoque que procura la defensa de todos los derechos humanos, es el lugar donde hay que entender este paso”, manifestó el mandatario.

Alvarado declaró que las personas LGBTIQ buscan un espacio para el reconocimiento y la dignidad que se merece cualquier ser humano y que cuando decidan casarse, 'lo harán por amor, por estabilidad y porque tienen un proyecto de futuro.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

El Tren Maya disminuirá 15% la pobreza en el sureste de México hacia 2030, calcula la ONU

Wallmartpagó 8 mil mdp en impuestos que debía desde 2014 y empresas de Slim"pagaron por adelantado sus impuestos": AMLO


Mexicanaque a sus 13 años fue la psicóloga más joven del mundo, termina maestría enHarvard


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes