Sinaloa reprobado en comportamiento ante pandemia COVID-19

El Estado no se ha destacado por el mejor de los comportamientos, por lo que pide a la ciudadanía actuar de la mejor manera, ante esta contingencia sanitaria

Por Veronica Arredondo

Sinaloa reprobado en comportamiento ante pandemia COVID-19

Culiacán se mantiene en semáforo rojo por superar el 70% de ocupación en camas COVID-19 hospitalarias; mientras que Ahome se mantiene en un 63% y Mazatlán están por arriba del 50%, aseguró el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas. Señaló que las estadísticas reveladas es una situación que debe tomarse en cuenta para reforzar las acciones enfocadas a disminuir el contagio por coronavirus, aún y cuando todavía no se han ocupado anexos temporales hospitalarios.


Precisó que el primero de Junio se cumple el periodo de cuarentena que se había anunciado con anterioridad; sin embargo en Sinaloa esa fecha está condicionada al comportamiento que vaya a darse en los próximos días entre los sinaloenses y la curva de contagio. Agregó que el Estado no se ha destacado por el mejor de los comportamientos, por lo que pide a la ciudadanía actuar de la mejor manera, ante esta contingencia sanitaria, por lo que exhorta a la población a sacar la casta Sinaloense.



También te puede interesar:

México tiene un 10.7% de letalidad por Covid-19, mientras qu...

Claman empleados turísticos regreso a la normalidad

2 años del triste "Fue muy bonito estar en el Madrid"

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes