Habrá venta de ciruelas, pero extremando medidas


Así lo acordaron autoridades, productores y comerciantes en el municipio de Concordia, tras sostener una reunión, previo a la temporada de esta fruta
Habrá venta de ciruelas, pero extremando medidas

Por

martes, 26 de mayo de 2020 15:00

 Con todo y la pandemia, la tradicional venta de ciruelas en el municipio de Concordia no se detendrá, pero esta vez será extremando medidas sanitarias, así lo acordaron autoridades, productores y comerciantes tras sostener una reunión. 


El Ayuntamiento de Concordia, informó a través de un comunicado que previo a la temporada de Ciruela que está a escasos días de comenzar el Oficial Mayor en representación del Presidente Municipal Felipe Garzón, sostuvo una reunión de acuerdos con agricultores de las comunidades de Aguacaliente de Gárate y Malpica.


Entre los acuerdos para la comercialización de poco más de 300 toneladas que se esperan están las de respetar la sana distancia, uso de caretas, cubre bocas, guantes, gel antibacterial y la sanitización de puntos de venta al menos 4 veces al día, cuidando la salud de quienes participan en el intercambio comercial.


Se estima que el precio del kilogramo esté entre los $28 y los 38.00 pesos, lo que permitirá mejorar la economía a partir de junio próximo en las zonas del municipio donde cosecha el producto, principalmente en las comunidades de Aguacaliente de Gárate, Malpica, La Guásima, entre otros.


La ciruela será puesta a la venta en las diferentes presentaciones, ofreciendo variedad de la fruta al consumista, haciendo aún más atractiva la oferta sumada a la buena calidad del producto.


También te puede interesar

Sube número de trabajadores infectados en el Ayuntamiento

Sinaloa reprobado en comportamiento ante pandemia COVID-19

Proponen sesionar cabildo virtualmente en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias