Estos son los cuidados necesarios si tienes un enfermo de COVID en casa


De acuerdo al manual de Proceso de Prevención de infecciones para las personas con Covid-19 elaborado por la Secretaría de Salud Si tienes un enfermo de Covid-19 en casa, éste debe estar aislado, pero sin estigmatizarlo.
Estos son los cuidados necesarios si tienes un enfermo de COVID en casa

Por

jueves, 28 de mayo de 2020 14:04

Si un familiar ha sido contagiado de COVID-19, es importante incrementar las medidas de higiene y la prevención en casa.

De acuerdo al manual de Proceso de Prevención de infecciones para las personas con Covid-19 elaborado por la Secretaría de Salud federal, si tienes un enfermo de Covid-19 en tu hogar, estos son algunos de los protocolos que debes seguir.

  • El paciente debe estar aislado, pero sin estigmatizar.
  • La persona enferma debe aislarse en una habitación bien ventilada. Si no es posible que se aísle en un cuarto, los familiares deben mantener una distancia de al menos un metro de la persona enferma.
  • Debe limitarse el número de cuidadores del paciente a uno, mismo que debe contar con buena salud y sin condiciones de riesgo.
  • Se debe limitar el movimiento de la persona enferma fuera del cuarto y minimizar el espacio compartido como la cocina o el baño; estas habitaciones también deben estar bien ventiladas. Evitar el contacto directo con líquidos corporales como secreciones respiratorias o de boca, u otros desechos generados por las personas enfermas.
  • También se recomienda evitar otras formas de posible exposición a objetos contaminados de la persona enferma como cepillo de dientes, cigarros, cubiertos, platos, toallas o ropa de cama.
  • Es importante desinfectar mínimo una vez al día las superficies que toque el enfermo, como mesas de noche, cabecera de la cama y otros muebles del dormitorio; además del baño y el inodoro.
  • Para desinfectar muy bien todas las áreas, se debe usar una solución de cloro diluido, es decir, una parte de cloro doméstico o comercial por 99 partes de agua.

Evitar el contacto directo de la piel con la ropa del enfermo y colocarla en una bolsa. Si el paciente usa papel desechable para limpiar la nariz, éste se debe tirar en un bote de basura con tapa.Para mayor información, o si usted presenta síntomas característicos de Coronavirus, es importante que llame inmediatamente a los números de emergencia o a los teléfonos habilitados por las autoridades de Salud estatal.

También te puede interesar:

Uno de cada seis jóvenes en el mundo ha dejado de trabajar d...

40 Mil litros de diésel fueron recuperados por la Guardia Na...

Realizan Operativo de Resguardo de Espacios Deportivos en Ma...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias